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Nuestros Tres Grandes Principios de Actuación:
 
Las actividades de ERYBA, su gestión y empleados estan basado en tres grandes principios, que reciben una dedicación completa, sin condiciones, de todos y en todos los niveles de la organización. Estos principios son los siguientes:
 

- Apuesta dedicada por la innovación y el reciclaje en cuanto a herramientas, métodos y procedimientos de trabajo
 
- Actitud consultora en un sentido práctico: obtener y analizar información para optimizar el nivel de acierto de las decisiones del cliente
 
- Compromiso con el entorno sociológico del País Vasco en nuestra tarea de investigadores

Historia de la Empresa

ERYBA, S.L. se funda en Bilbao, el 24 de septiembre de 1985, con el objetivo de desarrollar su actividad dentro del ámbito de la CONSULTORIA DE MARKETING para empresas, y específicamente en la realización de estudios de mercado, sondeos de opinión e informática gráfica.

Su razón de ser, se entiende que no se ciñe estrictamente a la realización de estudios concretos, sino que abarca funciones de asesoramiento, con la finalidad de resolver aquellos problemas que tengan planteados las empresas.

Partiendo de una reducida estructura en lo que se refiere a medios técnicos y humanos, rápidamente comienza un proceso de expansión, propiciado por el "savoir faire" de sus fundadores, lo que proporciona a ERYBA, S.L. un prestigio y notoriedad elevada, tanto en el mercado de la empresa privada como en el institucional.

Este proceso de expansión trae consigo un reforzamiento de la estructura con la que contaba, tanto en medios técnicos como humanos, y una diversificación de actividades, pasando a abarcar un mercado (hasta este momento estrictamente local) de ámbito estatal y internacional.
 
Lo expuesto anteriormente origina la ampliación de las instalaciones en Bilbao, así como la apertura de una oficina en Madrid y Valencia.
 
Asimismo ERYBA, S.L. crea su propio centro de cálculo, para lo cual se dota de un potente soporte informático, tanto en lo que se refiere a hardware como a software. Todo ello posibilita no solo potenciar y lograr mayor flexibilidad en el desarrollo de la actividad de la empresa, sino comenzar a realizar proyectos estadísticos de distinta índole.
 
Estas continuas mejoras estructurales han permitido a ERYBA, dar una respuesta eficaz a las siempre crecientes demandas del mercado, además de hacer frente con éxito a una competencia cada vez más intensa en este sector, debido a la introducción de empresas multinacionales interesadas en este mercado como fuente de negocio.
 
La evolución descrita de ERYBA, S.L. y su contrastada eficacia ante los diferentes retos planteados a lo largo de su ya dilatada existencia, han convertido a esta empresa en una consultora con capacidad de ofertar a sus actuales y potenciales clientes (ya sean empresas privadas o institucionales), un servicio integral dentro de las áreas de marketing, de la investigación sociológica y de la estadística. Además de dotarle, gracias al nivel estructural alcanzado, de una gran capacidad de maniobra ante las diferentes vicisitudes que se pueden y de hecho se presentan en el desarrollo de una labor de investigación y consultoría.